Dos nuevos negocios se implantan en Soportújar

Este municipio, aprovechando el tirón de su gran reclamo turístico del embrujo, sigue aumentando el número de empresas. Se suman una panadería y un restaurante

Soportújar siguen ‘in crescendo’ tanto en el número de turistas como en el número de empresas que se han instalado. El proyecto del embrujo, que tiene engalanado a todo el municipio con motivos mágicos aludiendo al mundo de las brujas, vino para quedarse y la prueba está en la afluencia de público que cada día se acercan a descubrirlo. Un reclamo turístico del que se han aprovechado los propios vecinos para emprender.

Hace apenas una década este municipio, de menos de 300 habitantes, contaba con dos bares y ninguna tienda. Hoy ya cuenta con más de una docena de bares y más de una decena de tiendas. Recientemente se han instalado en el municipio una panadería y un nuevo restaurante. La panadería-pastelería ‘La Tahona de Soportújar’ cuenta con productos de gran calidad y luce adornos propios del embrujado municipio, al igual que el nuevo restaurante ‘Las Cuatro Escobas’ y que cuenta, entre sus especialidades, con sushi y platos asiáticos. Cristina y Paolo, los propietarios del restaurante nos cuentan que “estamos muy contentos con nuestro negocio, somos un restaurante que ofrece comida tradicional pero también novedades para La Alpujarra como el Sushi. Tenemos mucha variedad y la decoración del local es de un bosque y el interior de una casita. La barra tiene cuatro escobas, de ahí el nombre, ya que vivimos en un pueblo de brujos y brujas que vuelan en escobas”.

En 2007 arrancó el proyecto del Embrujo que año tras año ha ido consolidándose. Un proyecto en el que, según señala el alcalde Manuel Romero “en un principio nadie creía por poner en valor algo peyorativo. Se comenzó con la Feria del Embrujo, y gracias a ella con el paso de los años fue cogiendo nombre y pudimos tener la oportunidad de poner en funcionamiento un proyecto de tematización y de puesta en valor de esos rincones del pueblo que ya de por sí son preciosos”.

Soportújar, añade el primer edil, “es un lugar maravilloso, porque está enclavado en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada; tiene el privilegio de tener vistas al mar, incluso en los días claros ver la costa de África; en cualquier calle te puedes perder y sentirte en plena naturaleza, pero si a eso le sumamos que tiene el añadido de tener todo el enriquecimiento que se ha hecho por esa tematización de brujos y brujas, que ha hecho que de dos bares tengamos más de una decena ya, y de tener ninguna tienda a tener mínimo diez, pues ese crecimiento comercial viene de la mano de una demanda alta y es el turismo”.