Dos detenidos en Lanjarón relacionados con el disparo a Alejo Vidal-Quadras
Un coche mal aparcado en esta localidad alpujarreña sirvió de pista para dar con dos de las personas que podrían tener relación con el suceso contra el ex presidente del PP Catalán
Un coche mal aparcado sirvió de pista para la detención de dos personas en Lanjarón por su presunta relación con el intento de homicidio en el centro de Madrid del ex político Alejo Vidal-Quadras el pasado 9 de noviembre; y es que este vehículo de alquiler se encontraba estacionado en una zona donde se había prohibido el aparcamiento por la próxima celebración de una feria agroalimentaria.
La Policía Local trató sin éxito de dar con el propietario del vehículo, por lo que procedió a su retirada y en el transcurso de esas labores se constató que el coche pertenecía a una empresa de alquiler de Málaga desencadenándose posteriormente la detención de estas dos personas, un hombre y una mujer que son pareja y que tenían alquilado un piso en la Avenida Alpujarra de la localidad, según han detallado a Europa Press fuentes municipales.
De acuerdo a las primeras informaciones que se manejan en el municipio la pareja podía llevar poco tiempo residiendo en la localidad porque en estas primeras horas desde que se produjera su detención «nadie sabe quiénes son».
Por su parte, la investigación apunta que el arrestado en Málaga está vinculado con la moto en la que huyó el autor del disparo, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales. La moto calcinada hallada en Fuenlabrada (Madrid) horas después del ataque en el centro de Madrid ha sido clave para llevar a la detención del otro implicado. Los dos varones tienen nacionalidad española y se desconoce el grado de implicación de la mujer –pareja del detenido en Granada– en el ataque sufrido por el expolítico, de 78 años, que fue hospitalizado de urgencia tras recibir un tiro en la cara en el madrileño barrio de Salamanca.