Diputación evalúa los daños ocasionados por la tormenta de granizo en Alpujarra de la Sierra

Desde el Ayuntamiento anuncian que “las oficinas municipales están dispuestas para prestar toda la colaboración a vecinos y vecinas, especialmente a los agricultores”

El diputado de Asistencia a Municipios en funciones, Juan Antonio Palomino, ha visitado este medio día el municipio de Alpujarra de la Sierra, para evaluar sobre el terreno los daños ocasionados por una tormenta de granizo. Las fuertes lluvias han afectado al casco urbano de Mecina Bombarón y a los cultivos de los tres núcleos de población: Mecina Bombarón, Yegen y El Golco.

En su visita, el diputado ha anunciado que «este jueves se desplazarán al municipio varios técnicos de Diputación, que se encargarán de hacer las gestiones oportunas para realizar una primera evaluación de los cuantiosos daños producidos». Esta evaluación técnica servirá de soporte al Ayuntamiento para iniciar los trámites correspondientes con cada una de las instituciones supramunicipales con responsabilidad en la materia.

El alcalde de Alpujarra de la Sierra, José Antonio Gómez, ha informado que «la granizada, que tuvo lugar ayer entre las 14.00 y las 15.00 horas, ha afectado a bajos, garajes y negocios en el casco urbano, que hay piedras y barro en algunas calles, y también acumulaciones de lodo en la travesía de Mecina Bombarón».

Mientras tanto desde el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra han anunciado que “las oficinas municipales están abiertas y dispuestas para prestar toda la colaboración que consideren oportuna los vecinos y vecinas de la localidad, especialmente los agricultores, tras la granizada de ayer».