Detienen a dos jóvenes por varios robos en Órgiva

Previamente se apoderaron de las llaves del vehículo de la víctima y con ella consumaron uno de los robos en su interior

La Guardia Civil ha detenido a dos hermanos, de 30 y 22 años, como presuntos autores de la comisión de tres robos con fuerza, un delito de hurto y uno de apropiación indebida, todos ellos ocurridos en la localidad de Órgiva. También se le atribuye a uno de ellos un delito de atentado contra los agentes de la autoridad por acometer con violencia a uno de ellos cuando iba a ser detenido.

Tras la denuncia de un hombre que indicaba que le habían sustraído del interior de su vehículo 600 euros y una tarjeta de crédito, los agentes de investigación de la Compañía de la Guardia Civil de Órgiva pudieron comprobar que el coche de la víctima estaba perfectamente cerrado y que no presentaba signos de fuerza, indicando su propietario que días antes había perdido la llave. Además, mostraba el propietario su sospecha al relacionar el momento del robo con una llamada previa en la que se le citaba para ver un supuesto proyecto de fontanería.

Por ello, la víctima se coordinó con los agentes para que les avisara en el caso de que recibiese otra nueva llamada sospechosa en ese sentido. Y así fue, la víctima es nuevamente emplazada en una calle de Órgiva para ver una obra, por lo que los guardias civiles establecen un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones.

Allí observan que en primer lugar llega un vehículo ocupado por dos hombres que estacionan y se bajan para quedarse cerca del mismo. Unos minutos más tarde aparece en escena la víctima, que igualmente estaciona y se marcha hacia el lugar donde supuestamente se encontraba la obra. Entonces uno de los jóvenes se acerca al vehículo de la víctima, lo abre mediante llave y comienza a hurgar en la guantera, momento en el que es abordado por uno de los agentes. Cuando el individuo se vio sorprendido, arremete contra el agente para zafarse de él, huye a la carrera y se sube en el vehículo donde le espera su hermano, saliendo de allí a toda velocidad, si bien es interceptado poco después por los guardias civiles que habían intervenido en el operativo, los cuales proceden a la detención de ambos.

Durante la instrucción del atestado, los investigadores han podido vincular a los dos hermanos con la presunta participación en tres robos con fuerza mediante uso de llave obtenida de forma ilegítima, dos de ellos de herramientas de construcción sustraídas en un almacén y en una obra respectivamente, además de otro delito de hurto y de apropiación indebida llaves.