Detienen a dos personas por agredir a dos guardias civiles en Órgiva

La agresión se produjo durante la madrugada del pasado día 28 de abril, durante la celebración de las fiestas de San Marcos en el anejo de Tablones

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de cuarenta y cuatro años de edad y a su hijo de dieciocho, como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad y de un delito de resistencia y desobediencia, por la agresión que sufrieron dos guardias civiles en Tablones-Órgiva que acudieron a resolver una riña tumultuaria entre dos familias rivales.

La agresión se produjo durante la madrugada del pasado día 28 de abril. Se estaban celebrando las fiestas locales en el anejo de Tablones y sobre las 2:30 horas varios individuos de dos conocidas familias del municipio de Órgiva comenzaron una reyerta. Inmediatamente después de tener noticias de la pelea, la Guardia Civil envió a la zona varias patrullas para tratar de resolverla.

Cuando llegaron las patrullas la pelea había acabado momentáneamente. Los agentes comenzaron a interrogar a varios testigos para tratar de dilucidar qué había ocurrido y quiénes eran los responsables.

Mientras tanto, los que se habían peleado habían pedido refuerzos y llegaron a la zona dos vehículos a gran velocidad pertenecientes a familiares de uno de los clanes. De los coches se bajaron varios hombres armados con garrotes y, sin mediar palabra, se abalanzaron sobre dos de los agentes y los agredieron. A uno lo golpearon en la cabeza y en la espalda, y al otro en el hombro y en la mano izquierda. Ambos agentes resultaron con lesiones y tuvieron que ser atendidos en centro médico.

Los agresores consiguieron huir amparados en el tumulto. No obstante, la Guardia Civil los había identificado plenamente porque ambos son dos conocidos delincuentes de la localidad.

Aunque han estado escondidos durante varios días, la Guardia Civil de Órgiva finalmente ha conseguido localizarlos y detenerlos.

El equipo de Policía Judicial de Órgiva ha instruido diligencias y ha puesto al padre y al hijo a disposición del Juzgado de guardia de esa localidad como presuntos autores de dos delitos, uno de atentado a agente de la autoridad y otro de resistencia y desobediencia.