Detenido en Mecina Bombarón un individuo reclamado internacionalmente desde 2016 para ser extraditado a Rumanía

La Guardia Civil detiene a cuarenta personas en requisitoria en enero en municipios como Bérchules, Órgiva, La Tahá y Válor, entre otros

Durante el pasado mes de enero la Guardia Civil ha detenido a cuarenta personas en la provincia de Granada sobre las que había dictada una orden judicial de búsqueda, localización y detención para presentarlos ante la autoridad que los reclamaba, o para que ingresaran en prisión a cumplir condena.

Las detenciones se han realizado en las localidades de Albuñol, Alhama de Granada, Alhendín, Almuñécar, Armilla (2), Baza, Bérchules, Las Gabias (2), Gor, Guadix (5), Gualchos, Huétor Vega, Ítrabo, Iznalloz, Loja (5), Maracena (4), Moraleda de Zafayona, Ogíjares, Órgiva, Pinos Puente (2), Santa Fe, La Taha, Válor, Vegas Del Genil, Vélez De Benaudalla y Zújar.

De las cuarenta personas en requisitoria detenidas, doce estaban reclamadas por la autoridad judicial para que ingresaran directamente en prisión a cumplir condena.

De entre estas detenciones destaca la de un escurridizo estafador, un hombre de cincuenta y tres años de edad, que fue detenido en Armilla como presunto autor de tres delitos de estafa en la compraventa de vehículos en los que consiguió estafar a sus víctimas más de seis mil euros; de un delito de hurto; de un delito de falsedad documental y de un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné por haber perdido todos los puntos.

El detenido estaba reclamado por cinco juzgados granadinos que ordenaban su localización y detención; dos de los cuales, además, los juzgados de lo Penal cuatro y cinco de Granada, ordenaban su detención y su ingreso en prisión para cumplir condena.

También la de un individuo de treinta y seis años de edad, detenido en Vélez de Benaudalla como presunto autor de dos robos con fuerza perpetrados en dos viviendas de esa localidad, que estaba reclamado por dos juzgados granadinos para que también ingresara en prisión.

Por otra parte, en la localidad alpujarreña de Mecina Bombarón ha sido detenido un individuo de treinta años de edad, de nacionalidad rumana, que llevaba siete años oculto y estaba reclamado internacionalmente desde el año 2016 para que fuera detenido a efectos de extradición a Rumanía.