Destruyen las plantas del paraje de Agua Agria de Cádiar que estaban en proceso de revegetación

Desde el consistorio califican este hecho “como un atentado contra el medio ambiente y contra los propios vecinos”

Durante estos días se esta llevando a cabo en el paraje de Agua Agria de Cádiar trabajos de revegetación con plantas y arbustos de varias especies, con objeto de que esta zona, según añaden desde el Ayuntamiento, “recupere su verdor, después de las obras de adecuación de la captación para mejora del abastecimiento del agua potable de las localidades de Cádiar y Narila”.

Pero en la mañana de este miércoles los operarios municipales cuando se disponían a regar la zona plantada se han encontrado que la treintena de plantas trasplantadas durante la semana pasada han sido arrancadas, destrozando todo el trabajo realizado.

Desde el consistorio añaden que “actos como estos no sólo están clasificados como un

atentado contra el medio ambiente y la belleza de nuestros lugares naturales más emblemáticos, sino que atenta directamente contra los propios vecinos”.

Continúan diciendo que “no podemos pensar qué habrá llevado a estos vándalos a realizar esta fatal actuación, pero claramente se trata de gente que no ama a Cádiar ni a sus habitantes y solo piensa en dañar todo lo bueno que se hace por mejorar Cádiar, Yátor y Narila”.

No obstante han anunciado que “mañana mismo se seguirá replantando la zona para que el Agua Agria, luzca bonita y pueda ser disfrutada por todos los vecinos y visitantes”.

“Desde el Ayuntamiento sentimos mucho que haya gente que su único objetivo sea hacer daño y no respete nada ni a nadie” concluyen.