Destinan 2,6 millones de euros para extender la fibra de alta velocidad en el mundo rural

Se trata de extender las redes de fibra alta velocidad capaces de alcanzar un gigabit a las zonas más remotas del país donde no había llegado la iniciativa privada

El Ministerio de Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras, ha publicado la propuesta de resolución definitiva de la tercera convocatoria del programa Único-Banda Ancha, que asigna 2.645.372 euros en la provincia de Granada para la conexión con redes de fibra de alta velocidad en el mundo rural y su entorno.

El adjudicatario del desarrollo del proyecto en Granada es el operador Avatel Telecom Sociedad Anónima, según ha detallado la Subdelegación del Gobierno en Granada este martes en una nota de prensa. Se trata de extender las redes de fibra alta velocidad capaces de alcanzar un gigabit a las zonas más remotas del país donde no había llegado la iniciativa privada.

Son zonas donde «no había llegado la iniciativa privada», según ha detallado en un audio remitido a los medios la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, haciendo hincapié también en que el programa «recorta la brecha digital entre las zonas urbanas y el mundo rural». Existe de este modo una inversión total de más de 28 millones de euros en materia de conexiones en el marco del programa Único en la provincia, ha agregado.