Denuncian ante el Seprona los vertidos que está realizando el Ayuntamiento de Órgiva en las instalaciones de la depuradora
Según el Servicio de Protección de la Naturaleza, la zona “no está habilitada para realizar vertidos voluminosos ni resto de poda”

Un grupo de vecinos y vecinas de Órgiva ha denunciado ante el Seprona de la Guardia Civil “los vertidos voluminosos y de restos de poda que se están realizando por parte del Ayuntamiento de Órgiva en las instalaciones de la depuradora del municipio”.
Un lugar que, según fuentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, “no está habilitado para realizar”, como puede apreciarse en las imágenes, “vertidos voluminosos de todo tipo” (muebles, electrodomésticos, restos de poda…) debido a que estas instalaciones “no están destinadas para ello”.
La depuradora está instalada en terreno rústico de especial protección junto al margen del Río Guadalfeo. Además Órgiva dispone en el anejo de Tablones de un Punto Limpio y de ahí normalmente los residuos siempre se han trasladado a la Planta de Tratamiento de Residuos de Vélez de Benaudalla.
En dichas imágenes, grabadas en estos últimos días por los propios vecinos y que están en manos del Seprona, se aprecian dos camiones, uno propiedad del Ayuntamiento de Órgiva y otro que, según añaden, “podría estar subcontratado por parte del consistorio”.
Asimismo, miembros de Medio Ambiente y del Seprona se han presentado en en la jornada de este viernes en dichas instalaciones para comprobar de primera mano las “dudosas” actuaciones que se están ejecutando en el terreno.
