Declarado un incendio forestal en Lanjarón

Los efectivos del Plan Infoca ya están actuando en la zona con la dificultad añadida del fuerte viento que sopla esta noche

Efectivos del Plan Infoca se encuentran trabajando en la zona del cortijo Mezquerina, en el término municipal de Lanjarón, al declararse un incendio poco antes de las 22.00 horas de esta noche del martes.

Según la información aportada por el Plan Infoca, se encuentran en la zona 4 grupos de bomberos forestales, 4 grupos de apoyo y 1 técnico de operaciones, además de 2 vehículos pesados de extinción. También se han movilizado hasta la zona los Bomberos de Motril, la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Lanjarón.

En la zona sopla viento de noroeste con una velocidad de 28 Km/h, viento que está dificultando mucho las labores de extinción. Las llamas se encuentras muy cerca del caso urbano y el fuego se aprecia perfectamente por cualquier punto del municipio y alrededores.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Lanjarón a través de las redes sociales «se ruega a los vecinos residentes en cortijos de la zona y colindantes que la abandonen urgentemente». Además han pedido «no obstaculizar el carril de la Chaparra».