Crece intensamente el caudal del Río Guadalfeo con las lluvias caídas en La Alpujarra
Desde hace tiempo no llovía en La Alpujarra con la intensidad de ahora. El campo y los agricultores, principalmente, lo están agradeciendo
Las lluvias que se están produciendo con intensidad en la comarca de La Alpujarra están aumentando el caudal del Río Guadalfeo que nace en Sierra Nevada, en el término municipal del municipio de Bérchules. Este Río baja desde las altas cumbres al Mar Mediterráneo y se alimenta de otros caudales que se unen a él, como, por ejemplo, el Río Poqueira. El Río Guadalfeo, que al recordado Tico Medina le gustaba llamar ’Río Guadalguapo’, porque lo veía precioso y encantador, pasa por debajo del Puente de los Siete Ojos de Órgiva, y sus aguas llenan en los últimos lustros la Presa de Rules, que, aunque parezca increible carece todavía de conducciones para el regadío de fincas de la Costa.
También se unen a este ‘galopante’ Río las aguas del Río Ízbor, que principian su recorrido en la Sierra de Dúrcal. Desde hace tiempo no llovía en La Alpujarra con la intensidad de ahora. El campo y los agricultores, principalmente, lo están agradeciendo.