Controlado un incendio forestal en Albondón
El fuego se originó en el paraje Venta del Tarugo y ya se trabaja en su extinción
Un nuevo incendio en la provincia de Granada puso en alerta a los servicios de extinción de incendios durante la jornada de este pasado viernes, concretamente en la zona de la Contraviesa y La Alpujarra. El incendio se originó por la mañana en el término municipal de Albuñol y ya por la tarde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) lo declaraba como controlado.
A falta de conocer la medición exacta del terreno dañado, los efectivos ya trabajan en la zona para sofocar las llamas y poder darlo por extinguido.
Según el servicio de extinción, el fuego se inició a las 11:35 horas en el entorno del paraje de Venta del Tarugo, dentro del término municipal de la localidad de Albondón, y tuvo que desplegarse sobre el terreno para hacer frente a las llamas.
Cuando un incendio se encuentra en fase de control, previo a su total extinción, el Infoca se refiere a que todo el perímetro del fuego se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación o con vegetación ya quemada, pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.
En la zona del paraje han trabajado un total de nueve bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente medio ambiente, un vehículo autobomba y el helicóptero de transporte y extinción ‘MA-4’.