Controlado el incendio de Lanjarón que ha calcinado dos hectáreas de terreno agrícola

Los vecinos de los cortijos del entorno del paraje calcinado que podían verse afectados por el incendio han vuelto a sus propiedades durante la mañana de hoy

Los efectivos de extinción de incendios han dado por controlado a las 11.30 horas de este miércoles el incendio forestal declarado en la noche del martes en Lanjarón. En Infoca ya trabaja en su remate y liquidación de este incendio que ha calcinado unas dos hectáreas de terreno agrícola, en parte abandonado, y por tanto, añaden, «no fue forestal».

Los vecinos de los cortijos del entorno del paraje de Lanjarón que podían verse afectados por el incendio han vuelto a sus propiedades durante la mañana de hoy.

Desde el Ayuntamiento de Lanjarón han señalado a través de sus redes sociales que «el intenso trabajo durante la noche ha permitido que su evolución sea favorable». Además han querido agradecer “a todos los efectivos desplazados desde Infoca, el Cuerpo de Bomberos de Motril, a la Guardia Civil y a nuestra Protección Civil de Lanjarón por su rápida intervención para luchar contra el incendio”.

También han agradecido “a la Comunidad de Regantes de nuestro municipio, a Paco el acequiero por desviar la acequia por el paraje del Pecho para que Bomberos Motril e Infoca reposten agua para seguir apagando las llamas. Está siendo clave que las acequias discurran llenas de agua”.

Los efectivos del Plan Infoca se encuentran trabajando concretamente en la zona del cortijo Mezquerina, en el término municipal de Lanjarón, al declararse el incendio poco antes de las 22.00 horas.

En la zona llegaron a trabajar hasta 4 grupos de bomberos forestales, 4 grupos de apoyo y 1 técnico de operaciones, además de 2 vehículos pesados de extinción. También se han movilizado hasta el lugar los Bomberos de Motril, la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Lanjarón.

En la zona soplaba viento de noroeste con una velocidad de 28 Km/h, viento que ha estado dificultando las labores de extinción.