Cerrada la estación ITV de Órgiva por el temporal
La empresa ha avisado a los empleados para que este miércoles no acudan a trabajar y ha comunicado esta decisión mediante SMS o correo electrónico a los usuarios que tenían cita
La Alpujarra se encuentra en aviso amarillo por la llegada de una Dana que trae fuertes lluvias y toda prevención, teniendo en cuenta lo sucedido recientemente en Valencia, es poca. Los municipios de la comarca han pedido precaución a sus habitantes y que eviten realizar desplazamientos innecesarios.
La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía S.A. (Veiasa) ha informado que, debido a los efectos de la nueva DANA que afecta este miércoles a la provincia de Málaga, en alerta roja según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y ante la activación de la fase de emergencia del Plan ante el Riesgo de Inundaciones de la Junta de Andalucía, ha decidido cerrar este día las nueve estaciones ITV de la provincia: Málaga-Guadalhorce, Málaga-El Viso, Málaga-El Palo, Estepona, Antequera, Ronda, Marbella, Algarrobo y Mijas, con el fin de prevenir posibles riesgos en las zonas afectadas.
Además, aunque la alerta es de nivel naranja en la provincia de Granada, por precaución permanecerán cerradas también las estaciones ITV de Motril y de Órgiva.
La empresa ha avisado a los empleados para que este miércoles no acudan a trabajar y ha enviado un SMS o correo electrónico a los usuarios que tenían cita, avisándoles de que, por motivos de seguridad, las estaciones ITV antes mencionadas se mantendrán cerradas durante todo el día. Además, se les ha informado de que, en breve, Veiasa se pondrá en contacto con ellos para ofrecerles una nueva cita. El número de citas canceladas ronda las 3.000.
El jueves 14 de noviembre se procederá a reprogramar todas las citas afectadas y se contactará con los usuarios para informarles de la nueva fecha de su inspección, teniendo en cuenta las prioridades según fechas de caducidad y huecos disponibles.
Veiasa agradece la comprensión de los usuarios y lamenta las molestias que esta medida, tomada en favor de la seguridad de todos, pueda ocasionar.
Cierra la UGR y los centros escolares de Granada capital, el Valle de Lecrín y la costa
En la Cuenca del Genil y la Costa de Granada el aviso por fuertes lluvias es naranja. En esas zonas, incluido el Valle de Lecrín (con aviso amarillo) y la capital granadina, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha anunciado la suspensión de la actividad presencial hoy 13 de noviembre ante los informes técnicos y la elevación a fase de emergencia situación operativa 1 del Plan de Emergencia por el riesgo de inundaciones para evitar desplazamientos a los centros educativos.
También la Universidad de Granada ha decidido suspender toda la actividad, manteniendo cerrados todos sus centros en Granada. Con esta medida, buscan garantizar la seguridad de toda la comunidad universitaria y minimizar los desplazamientos hacia nuestros campus, dado que también se ha emitido una alerta naranja en distintas áreas de la ciudad y la provincia. Se ha pedido a toda la comunidad universitaria que siga las recomendaciones de las autoridades y los servicios de emergencia.