Ceden al Ayuntamiento de Lanjarón dos parcelas con 3.900 metros cuadrados para ampliar las plazas de aparcamiento

Las dos fincas, situadas entre la Variante y la Calle Real, tendrán acceso por las céntricas calles San Sebastián y Cruces

Las familias Pereira y Mingorance de Lanjarón han puesto a disposición del Ayuntamiento de Lanjarón dos parcelas para dedicarlas a aparcamiento público. Las dos fincas tienen un total de 3.900 metros cuadrados de superficie. Están situadas entre la zona de la Variante y la Calle Real. Este céntrico aparcamiento tendrá acceso por las calles San Sebastián y Cruces. El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo; el concejal de Obras, Urbanismo, y Medio Ambiente, Armando Cuesta; el concejal de Mantenimiento, Limpieza, Jardines, Instalaciones, Aguas y Compras, Gerardo Lara; y la propietaria de una parcela. Matilde Mingorance ha visitado el lugar cubierto ahora de hierba que será acondicionado muy pronto, para que entre en funcionamiento este verano y que preste servicio de aparcamiento. Lanjarón atrae cada año a más turistas y visitantes y por tanto el Ayuntamiento no para de ampliar las zonas de aparcamiento gratuito para paliar el problema de parking que padecía.

Según ha indicado Eric Escobedo “el Ayuntamiento de Lanjarón sigue ampliando las plazas de aparcamiento publico. Este nuevo espacio que vamos a abrir dará también servicio a los ciudadanos que acuden a nuestro municipio para disfrutar del Balneario, de nuestras aguas, establecimientos turísticos, museos, rutas y senderos, actividades deportivas y culturales, festejos y tradiciones, artesanía, gastronomía, etcétera. Con ello daremos mayor comodidad a los vecinos y visitantes que deseen acceder con sus vehículos al casco urbano de Lanjarón.

También, y según Eric Escobedo, “el Ayuntamiento de Lanjarón a través de la concejalía de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, a cargo del concejal Armando Cuesta Mingorance, ha acondicionado otros lugares y parcelas para ampliar el aparcamiento gratuito de vehículos durante todo el año. Estos aparcamientos se suman a los distintos espacios para aparcar vehículos. Uno de ellos está, principalmente, indicado para los habitantes de la calles Madre Alta, Córdoba y Melilla. Este espacio tiene cabida para unos 40 vehículos. Hace unos meses abrimos otro aparcamiento para más de 250 vehículos cerca de la Variante de Lanjarón”.