Cecilio Heredia, el joven que alegra con su guitarra su puesto callejero de frutas y hortalizas de Lanjarón
Este joven artista, de 20 años de edad, es familia de artistas de la talla de Juan ‘Habichuela’, Cristo Heredia y Juan Heredia ‘El Pirri’
Al paso que va se convertirá en un genio de la guitarra. Se llama Cecilio Heredia Lentijo y nació en Lanjarón hace 20 años. Pues bien, desde hace 7 años toca la guitarra española mientras vende fruta y hortalizas en la calle, cerca de la puerta de la iglesia de su pueblo. Cecilio se inspira en el artista Paco de Lucía. Su cantaor de flamenco preferido es Camarón de la Isla. Cada dos semanas Cecilio toca en ‘La Fábrica’ de Lanjarón (antiguo molino de aceite de oliva de la familia Gallegos) situada en el Barrio Hondillo, donde residieron en otros tiempos árabes y judíos según el Padre Ferrer.
Cecilio es autodidacta. Ha aprendido solo y viendo vídeos en YouTube. Cecilio vende a buen precio y con música incluida naranjas, cebollas, lechugas, tomates, ajos y otros productos alimenticios. Cecilio Heredia Lentijo ha manifestado que “ahora estoy a vez si me meto en el mundo del flamenco y consigo mi sueño. Mi sueño y deseo es triunfar tocando la guitarra flamenca y española. Yo aspiro a dar más de sí y de lo que soy. No paro de aprender y ensayar. Me tiro horas y horas con la guitarra. Es lo que más me gusta. La guitarra ya forma parte de mi vida. Por parte de mi padre, Juan Heredia Fernández, yo tengo familia en Almería que es muy famosa como, y por ejemplo, Juan Heredia ‘El Pirri’ y Cristo Heredia. También es familia de mi padre el gran Juan ‘Habichuela’. Mi madre se llama María Ángeles Lentijo y también le gusta como toco la guitarra. Mucha gente se acerca a mi puestecillo para verme tocar la guitarra. La gente me da ánimo para que me convierta en un gran artista. Ojalá mi sueño se cumpla y pueda vivir tocando la guitarra con grandes artistas. Es lo que más deseo”.