Campus Elea, formación a medida para todos
Esta empresa de formación presencial y online comparte sinergías con Evalúa Data Consulting, dedicada a la protección de datos

Si hay algo que ha hecho patente la llegada del Covid-19 ha sido la necesidad de seguir formándose, y no solo para los trabajadores sino que también lo es para todo tipo de empresas y administraciones. Algo a lo que hace unos años no se le daba la importancia que tiene por la inercia del sistema, pero que a día de hoy es totalmente esencial o como explica Juanjo Peña, fundador de Campus Elea y Evalúa, “la empresa que entienda la formación como una necesidad, como una inversión, acabará ganando, y quien la entienda como una obligación, no le vale la pena hacer ese gasto”.
Ubicada en el edificio CETIC de la UGR, en el barrio de los periodistas, Campus Elea da actualmente formación a miles de trabajadores, pero también da servicio a cientos de empresas y administraciones públicas. Su éxito, entre otras cosas, se debe a que “Campus Elea se adecúa a lo que el cliente pide, nos gusta ser muy concretos a la hora de ayudar al cliente en lo que necesita. Vamos a ayudar a quien nos necesita. Priorizamos nuestro servicio al cliente en formaciones específicas”, explica Juanjo Peña. Porque aquí no buscan la rentabilidad por encima de todo sino dar el servicio adecuado.

En Campus Elea también diseñan formaciones propias atendiendo también a las necesidades de los clientes y a las distintas leyes. Marta Nuñez, responsable de organización de Campus Elea asegura que tienen “una relación directa con los tutores, los que están debidamente actualizados en sectores como la hostelería por ejemplo, donde ya hay un curso sobre el despilfarro alimentario, una norma que entrará en vigor en el mes de enero”.
Entre sus clientes hay cientos de empresas, trabajadores autónomos, trabajadores por cuenta ajena, ayuntamientos, diputaciones e incluso entidades como el Teatro Real de Madrid, que hace poco han tenido que hacer un curso sobre disfraces o el Centro de Diagnóstico sobre emergencias. O el caso de una empresa donde hicieron un curso de Excel y subió tanto la productividad que han podido contratar a otra persona.
Además, Campus Elea se apoya en Evalúa Data Consulting, una consultora pensada para concienciar a las empresas y entidades en la gestión y la protección de datos. Una ley fundamental hoy en día y que el 99% de las empresas e instituciones tienen que cumplir. “El hecho de que las dos empresas sean empresas amigas nos da fuerza porque muchas veces se nos han dado casos de clientes que estaban involucradas en formación pero no tenían protección de datos o viceversa. Gracias a la fuerza que tenemos con Campus Elea, los ayudamos con Evalúa”, explica Marta Nuñez.
