Cádiar inaugura su Vía Ferrata

Desde este pasado fin de semana este municipio cuenta con un nuevo recorrido equipado y preparado para los amantes de esta actividad deportiva

Este pasado fin de semana ha tenido lugar la inauguración de una Vía Ferrata, ubicada en el paraje de la M, de ahí la denominación de este recorrido como ‘la M de Narila, Cádiar’. Se encuentra cercano al núcleo de Narila y es cruce de caminos entre Cádiar, Bérchules y Alpujarra de la Sierra. Esta nueva Vía Ferrata está financiada por el Ayuntamiento de Cádiar.

Al acto de inauguración asistieron vecinos del municipio y personas procedentes de Granada, Málaga, Almería, Zaragoza y otros puntos. La alcaldesa de Cádiar, Encarni López, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, dando luego paso y palabra a la empresa constructora de la Vía Ferrata, ‘Spornatura’, de Salar, representada por Miguel y Samuel, quienes explicaron el trabajo que han llevado a cabo con las limitaciones que pone el terreno y los vecinos. ‘Alpujarra Salvaje’, empresa de turismo activo de Cádiar estuvo presente con su gerente Andrés y cedieron equipos para que asistentes pudiesen realizar la Vía Ferrata.

En el acto y formando parte de la actividad estuvieron acompañando a la alcaldesa, el Diputado provincial de Deportes y alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y el delegado territorial de empleo de la Junta, Javier Martín. También estuvieron presentes el teniente de la Guardia Civil de Ugíjar así como los Bomberos de Cádiar.

Este nuevo recorrido de montaña es un atractivo más para disfrutar de nuestra Alpujarra con aventura y experiencias únicas, las vista, el sol, la gente…