Bubión recordará su legado histórico con ‘la Leyenda de la mora cautiva’

También se llevará a cabo una programación cultural con mercadillo de artesanía, productos locales, talleres, comida popular y el concierto de música tradicional ‘Alguazita’

El próximo día 17 de febrero el Ayuntamiento de Bubión ha organizado una actividad, enmarcada en la jornada de tradición y legado histórico de Bubión ‘Buqayra’, que llevará a los asistentes a viajar en el tiempo hasta el Siglo XVI. Ese día se volverá a presentar ‘La leyenda de la mora cautiva’, la historia de un amor prohibido que cobrará vida de la mano de una ruta dramatizada, que recorrerá las calles de Bubión, en un paseo por la historia y tradiciones de esta localidad alpujarreña.

Además, en la Plaza Doctor Pérez Ramón, los participantes contarán con una programación cultural desde primera hora, con degustación de dulces típicos y té, mercadillo de artesanía, productos locales, talleres, comida popular (migas), y el concierto del grupo de música tradicional ‘Alguazita’.

A las 10.00 horas comenzarán con la apertura de la jornada y la degustación de dulces tradicionales y té moruno. A las 10.30 horas habrá un Mercadillo de artesanía así como el inicio de los talleres. A las 11.00 horas será turno para la ruta dramatizada con ‘La leyenda de la mora cautiva’ guiada por Agustín Sánchez con salida desde el Ayuntamiento.

A las 14.00 horas los asistentes podrán degustar las exquisitas migas alpujarreñas en la comida popular, y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española del Síndrome de Ondine. A las 16.00 horas habrá un concierto del grupo de música tradicional ‘Alguazita’ en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, y a partir de las 17.00 horas será la segunda parte y el desenlace de la representación teatral con ‘La leyenda de la mora cautiva’ en Revellin.

Desde el Ayuntamiento invitan a todos y a todas a que participen en esta jornada y en el que pretendemos vivir un San Valentín diferente. Toda la información así como las reservas para la ruta podrán obtenerse a través de los teléfonos 958 76 30 32 / 697 70 37 56.