Pampaneira pone en marcha cinco rutas para conocer el Espacio Natural de Sierra Nevada

El Ayuntamiento del municipio organiza el programa ‘Conoce tu montaña’ con cinco excursiones de senderismo

El Ayuntamiento de Pampaneira ha puesto en marcha el programa ‘Conoce tu montaña’, desde el que se realizarán cinco excursiones de senderismo por el Espacio Natural de Sierra Nevada.

Durante todo el mes de agosto se realizarán un total de cinco rutas. La primera de ellas se realizará este miércoles día 2, donde los senderistas conocerán la Carihuela de La Tahá con un itinerario que comenzará en el Portichuelo de Cástaras y finalizará en Ferreirola.

El siguiente miércoles, el día 9 será el turno para Capileira-Trevélez por el Sulayr. El inicio de la ruta será desde Tajos del Ángel hasta finalizar en Trevélez.

El miércoles 16 la ruta llevará a conocer a los participantes la Acequia de Poqueira. Será una ruta circular que comenzará y finalizará en Capileira.

El día 23 será el momento de conocer y disfrutar del entorno del Río Trevélez, con una ruta también circular con inicio y final en Trevélez.

Y el día 30 el programa ‘Conoce tu Montaña’ llevará a los participantes hasta el Veleta y Los Machos con inicio y final de la ruta en la Hoya de la Mora,

Habrá transporte desde y hasta Pampaneira para llevar a los participantes al comienzo de la ruta y posteriormente para recogerlos al finalizar el recorrido.  

Los interesados en participar podrán realizar sus inscripciones en el Ayuntamiento de Pampaneira en el teléfono 958763001.