Bérchules pone en marcha una App turística con rutas temáticas y contenido interactivo

El objetivo es el de disfrutar del municipio, un ‘Territorio Museo’ abierto al público los 365 días del año

Bérchules ya cuenta con una App turística sobre su municipio. Una aplicación para dispositivos móviles que contiene rutas temáticas, contenido audiovisual interactivo y “todo lo que necesitas”, según añade el alcalde de Bérchules, Ismael Padilla, “para venir a disfrutar de nuestro municipio, un Territorio Museo abierto a todo el público los 365 días del año”.

A través de la App turística de Bérchules, Pantaleón (guía virtual), te irá indicando todo lo que necesites durante la visita, desde la que se podrá conocer todos los lugares y actividades que los usuarios podrán descubrir y disfrutar durante su estancia.

El Salón Cultural de Bérchules acogió la presentación de la App con la asistencia de medio centenar de vecinos y vecinas, quienes expusieron sus experiencias tras participar en los vídeos 360 que se grabaron para dotar de contenidos dicha App. Estos vecinos recrearon actividades de antaño como la trilla y la actividad de las lavanderas.

Visitar lugares de interés, hacer una ruta, conocer eventos actuales, realizar actividades, comer o dormir, todo ello puede visionarse a través de la App. También se podrán realizar las tres rutas temáticas que ofrece Bérchules, Alcútar y alrededores. A través de la aplicación también se podrán escanear los códigos QR que se encontrarán en los diferentes rincones para leer y escuchar a través del móvil su historia y curiosidades.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Bérchules ha sido posible gracias al proyecto ‘Munitic’ (Ayudas para la digitalización del turismo en Andalucía), que ha sido financiado por la Junta de Andalucía. Una iniciativa que pretende hacer de Bérchules un ‘Territorio Museo’ abierto a todo el público los 365 días del año.