Bérchules homenajeó a sus sanitarios con el pregón de la Nochevieja

La localidad quiso agradecer su implicación y dedicación durante la pandemia al grupo de profesionales que fueron los encargados de pronunciar el pregón previo a las uvas

El pasado sábado Bérchules volvió a celebrar la nochevieja en pleno mes de agosto, una fiesta que este año ha cumplido su vigésimo sexta edición. En realidad, debería haber sido sus veintiocho aniversario, pero la pandemia obligó a que la celebración dejara de celebrarse durante dos años.

Por eso había tantas ganas de volver a ver la plaza de Bérchules repleta de gente deseando de comerse las uvas en agosto y así volver a formular sus deseos dándoles una segunda oportunidad y concediéndoles más posibilidades para que se cumplan.

Antes de ese momento tan esperado, el ayuntamiento de Bérchules quiso rendir un homenaje a un grupo de profesionales, sanitarios y sanitarias, que o bien son de Bérchules o bien trabajan en el pueblo, para agradecerles su implicación y dedicación durante la pandemia.

Cristóbal Juárez, enfermero de la zona básica de Ugíjar, junto con Elisa Ocaña, terapeuta ocupacional de las residencias de mayores de la comarca fueron los encargados de hablar en nombre del resto de sus compañeras, Montse Gervilla, Conchi Barnés, Rosario Manzano, Ana Romera y María José Ocaña, profesionales, todas ellas, que ejercen su función en el PTS, Traumatología y el Hospital de Poniente de El Ejido.

Cristóbal recordó como fue la primera vez que vivió la Nochevieja en agosto fue allá por el año 2008, “han pasado 14 años recuerdo que me quedé impresionado con todo lo que se había preparado, de la ilusión con la que la gente del pueblo preparaba todo, me enamoré de este pueblo desde el primer minuto, pero si hay algo que jamás hubiera imaginado es que algún día iba a estar aquí en esta tarima leyendo un pregón con mis compañeros, delante de mis hijos, de mi familia y de mis amigos. Y es que nuestras vidas han cambiado tanto en estos últimos dos años, que hoy el pregón no lo hace ningún famoso de la televisión, sino que lo hacemos personas «normales» lo hacemos los sanitarios de Bérchules este virus ha cambiado muchas cosas, se ha llevado a muchos de nuestros seres queridos, a los que hoy desde aquí le dedicamos más de un brindis y recordamos más que nunca”.

Por su pare Eli Ocaña recordó y agradeció a todos los colectivos que lucharon para superar la adversidad, “en esta pandemia hemos vivido la etapa más dura de nuestra vida laboral, acompañando en los últimos momentos a muchas personas, bolsas de basura a modo de bata para protegernos, telas a modo de mascarillas, improvisando todo tipo de artilugios porque no había suficiente, pero si sacamos algo positivo es que en el camino hemos aprendido que todo se puede superar con una fórmula magistral, está fórmula se trata de estar unidos, de cumplir nuestros sueños y sobre todo de apoyarnos unos a otros sin esperar nada a cambio”.

Por último Montse Gervilla puso el acento acerca de la alegría de poder volver a celebra la nochevieja de Bérchules como siempre se ha hecho, “creo que lo único bueno que podemos destacar es que nos volvimos más humanos, más solidarios, lo importante que es dar un beso, un abrazo, un simple paseo al aire libre y como no, en esta noche tan especial, volver a disfrutar de nuestras fiestas acompañados de nuestra familia y amigos y de todos los que venís desde fuera a pasar una nochevieja en agosto inolvidable”.

El alcalde, Ismael Padilla y el presidente de la Asociación Berchulera de Nochevieja en Agosto (Abnea), Antonio Castillo hicieron entrega de un obsequio de recuerdo a los pregoneros y las pregoneras.