Avanzan las obras de la EDAR de Torvizcón

Con una inversión de casi 800.000 euros esta ejecución vendrá a resolver una demanda histórica en la zona

La construcción de las Estaciones de Depuración de Aguas de Residuales acordes al entorno de La Alpujarra está siendo una de las principales tareas pendientes de la Junta de Andalucía, administración de la que dependen estas infraestructuras esenciales para esta comarca.

Las obras de construcción de la futura EDAR de Torvizcón avanzan a buen ritmo, y con una inversión de más de 783.000 euros, vendrá a resolver una demanda histórica en la zona.

En esta semana la delegada de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Lidia Reyes, ha visitado las actuaciones junto al alcalde del municipio, Juan David Moreno, para supervisar las obras de esta estación que la Junta está ejecutando y que, a falta de las necesarias acometidas eléctricas, estará finalizada en un par de meses.

Son sistemas de depuración de aguas residuales que, debido a la zona de gran valor en la que se encuentra esta comarca, deberán ser muy respetuosos con el medio ambiente. El alcalde ha señalado que “Torvizcón se convierte de esta manera en uno de los municipios de pequeño tamaño, con las infraestructuras más punteras y modernas de La Alpujarra”.

Las construcciones de las EDAR son actuaciones demandadas por los respectivos municipios, que se enmarcan en el plan de choque para la gestión del canon de mejora autonómica que cubra y financie las necesidades de infraestructuras hídricas que tiene la provincia en materia de depuración y saneamiento.