Ángela Gutiérrez presenta su primer libro: ‘Estúpidos, positivos, girasoles’
El acto ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal de Lanjarón, dirigida desde hace décadas por la lanjaronense María del Carmen Pereira
La escritora de Lanjarón Ángela Gutiérrez Delgado, con su seudónimo Nym Blu, ha escrito un libro titulado Estúpidos, positivos, girasoles que ha sido presentado en la Biblioteca Municipal de Lanjarón. En el acto estuvieron presentes muchas personas, entre ellas, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y el teniente de alcalde, Armando Cuesta. Ángela Gutiérrez nació en Lanjarón el 2 de julio de 1996. Ha trabajado durante dos años en el Colegio Santa Rosalía de Granada. Ahora piensa sacar a la luz su segundo libro inspirado en el costumbrismo andaluz. El libro ‘Estúpidos, positivos, girasoles’ habla del desamor que pueden vivir los jóvenes a día de hoy. La portada de esta obra ha sido realizada por Lidi Vainilla. A Ángela le gusta mucho leer un poco de todo. Ahora está más interesada por la novela y la narrativa. Hace unos años le gustó leer sobre Filosofía y Ensayo. Ángela, hija de José Antonio (nacido en Lanjarón) y de Ángela (nacida en Restábal) reside en Granada capital. Ángela es una mujer admirable y entrañable. Escucharla es un placar para los sentidos. Es un genio de la escritura. Sabe llegar a la gente. El libro de Ángela, editado por Postdata Ediciones, se lo ha dedicado a su pareja, Luis Miguel, de Cádiz. La distribuidora es Azeta. Se vende a 14 euros la unidad con gastos de envío incluidos.
La bibliotecaria de Lanjarón dijo de Ángela Gutiérrez Delgado lo siguiente: “hoy (por el pasado viernes) estoy especialmente feliz y orgullosa de contar con esta joven escritora, nacida en Lanjarón aunque para nosotros sea siempre la hija de Angie. Ángela, con su seudónimo Nym Blu, empezó a escribir seriamente durante ese obligado paréntesis que todos tuvimos que hacer y que jamás nos lo hubiéramos imaginado, en plena pandemia, y un día decidió compartir esos escritos a través de las redes sociales, como no puede ser de otra manera, según estos tiempos que corren, así que subió un vídeo recitando sus escritos a Instagram, con tan buena acogida por parte de sus seguidores que decidió seguir escribiendo hasta conseguir el material suficiente para publicar su primer libro, el que nos trae aquí. Se trata de un poemario de verso libre, en el que nos habla del desamor y el desencanto. Un libro con el que muchos lectores se sentirán, sin duda, identificados. La obra consta de dos partes, un poemario en el que nos abre una pequeña puerta a su corazón, espontáneo, sensual, expresando sus sentimientos sin tapujos y un pequeño ensayo, en el que se plantea diferentes preguntas, que sin duda muchos de nosotros nos hemos planteado en ocasiones. Ángela es maestra de Educación Infantil”.