Alpujarra de la Sierra usa su antigua cabina telefónica como punto de intercambio de libros
Esta iniciativa está enmarcada en el proyecto ‘El Pueblo Libro’ desde el que se pretende atraer visitantes e inversiones a través de la cultura
A través del proyecto ‘El Pueblo Libro’ el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra también se ha hecho cargo de la antigua cabina telefónica pública, en desuso, situada en Mecina Bombarón, para rehabilitarla y dedicarla como punto de intercambio de libros.
Su uso es muy sencillo, tan solo hay que seguir las instrucciones que vienen reflejadas en el cartel: “El funcionamiento es sencillo: dejáis un libro y os lleváis otro. Los libros que se dejen, deben estar en buenas condiciones. Os animamos a que pasáis y renovéis vuestras lecturas y al mismo tiempo intercambiáis el conocimiento con el vecindario”.
Pero eso no es todo, porque en breve, las cinco marquesinas ubicadas en el término municipal de Alpujarra de la Sierra servirán también para que quien lo desee pueda intercambiar libros.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra sigue embelleciendo espacios del municipio con motivos relacionados con el proyecto ‘El Pueblo Libro’, una iniciativa que tiene como objetivo atraer visitantes e inversiones a través de la cultura. El mural dedicado al Quijote en el Barrio Alto de Mecina Bombarón; el primer banco libro ubicado junto a la fuente libro Don Pío, a la entrada del sendero de la Acequia Alta; el Nacimiento de Yegen lleno de grafitis dedicados a tres libros cuya temática tiene que ver precisamente con el agua, son algunos ejemplos de ello.
El proyecto ‘El Pueblo Libro’ es una apuesta por la cultura para atraer visitantes e inversiones a los núcleos urbanos que lo integran: Mecina Bombarón, Yegen, El Golco y la aldea de Montenegro. Se empezó por el embellecimiento del municipio a través de la decoración de elementos urbanos y por la mejora de las actividades culturales que ya existían, además de crear nuevas actividades culturales periódicas, siempre con el libro como elemento de referencia.
Además de las fuentes y los bancos libro, el municipio está llenándose poco a poco de elementos decorativos relacionados con esta temática. Ítems que incluso realizan vecinos y vecinas a título particular, con el ánimo de contribuir al embellecimiento decorativo de Alpujarra de la Sierra. Con la intención de seguir embelleciendo más rincones del municipio y sus anejos, desde el Ayuntamiento confirman que en breve habrá otro mural en el núcleo urbano de El Golco.