Alpujarra de la Sierra se sigue pintando de cultura

La localidad alpujarreña continúa embelleciendo sus rincones con motivos relacionados con el proyecto ‘El Pueblo Libro’. Ahora ha sido el Nacimiento de Yegen

El Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra sigue embelleciendo espacios particulares del municipio con motivos relacionados con el proyecto ‘El pueblo libro’, una iniciativa que tiene como objetivo atraer visitantes e inversiones a través de la cultura.

Si hace unos días conocíamos el mural dedicado al Quijote en el Barrio Alto de Mecina Bombarón, y el primer banco libro ubicado junto a la fuente libro Don Pío, a la entrada del sendero de la Acequia Alta, ahora ha sido el turno para la decoración del Nacimiento de Yegen, con grafitis dedicados a tres libros cuya temática tiene que ver precisamente con el agua.

Los artistas urbanos Nauni69 (@nauni69) y Dank (@danklabara) han ilustrado el Nacimiento inspirándose en el libro ‘Somos agua que piensa’, de Joaquín Araújo, que rinde homenaje a ese elemento vital, el agua. El grafiti recuerda también a ‘Cosecha de agua y tierra’, de Eugenio Gras, libro centrado en la agricultura y en los agricultores y campesinos actuales. El tercer libro es ‘Al agua’ de Sam García, publicación que busca introducir a los niños y las niñas en las distintas percepciones sonoras del agua, con versos e ilustraciones. Nauni69 y Danklabara han efectuado los murales con los materiales de Pinturas Paratas.

Con la intención de seguir embelleciendo más rincones del municipio y sus anejos, desde el Ayuntamiento confirman que en breve habrá otro mural en el núcleo urbano de El Golco.