Alpujarra de la Sierra pide a sus vecinos un consumo más responsable del agua
El Ayuntamiento del municipio ha elaborado un bando municipal en el que solicita “una mayor concienciación sobre el uso sostenible del agua” para evitar “medidas coercitivas”
Ante la situación de sequía derivada de la escasa o nula lluvia de los últimos meses los municipios tienen que poner remedio para evitar la falta de abastecimiento de agua. Y antes de tener que tomar medidas más drásticas, en Alpujarra de la Sierra han elaborado un bando municipal en el que piden a sus vecinos un consumo más responsable del agua.
En el bando, firmado por el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, se hace saber que “ante la situación provocada por la ausencia de lluvias, que tiene un reflejo directo en la merma de las reservas de agua potable, un recurso imprescindible, escaso y vulnerable, desde el Ayuntamiento de Alpujarra de la Sierra, se solicita encarecidamente a la ciudadanía y a las empresas del municipio una mayor concienciación sobre el uso sostenible del agua, basado en la protección a largo plazo de los recursos hidráulicos disponibles”.
Además añaden que “requerimos la utilización racional de los recursos hídricos en nuestro municipio, así como que se extremen las medidas de ahorro de agua (tanto en hogares, como en empresas…) para lograr un consumo más responsable, adelantándonos a situaciones indeseables como las que exijan medidas coercitivas”.
Terminan exponiendo en el mencionado bando municipal que “este Ayuntamiento quiere agradecer a toda la población la responsabilidad que viene manifestando durante toda esta etapa de falta de lluvias”.
En época estival los municipios de La Alpujarra multiplican el número de visitantes y la demanda de los servicios básicos es aún mayor, por lo que se pide a la población que sean más consecuentes a la hora de hacer uso de ellos.