Alpujarra Brass ofrece un gran concierto en la Plaza San Roque de Lanjarón

Este evento musical ha sido organizado por la concejalía de Turismo, Cultura, Educación, Festejos y Tradiciones del Ayuntamiento lanjaronense a cargo de Antonia Romero

El prestigioso Quinteto de Metales Alpujarra Brass ha actuado en la Plaza San Roque de Lanjarón. Este grupo está compuesto por Julio Jiménez, trompeta de Lanjarón; Raúl Delgado trompeta de Las Barreras de Órgiva; Antonio Delgado, hermano del anterior que toca el bombardino; Rodrigo Cara, de Almegíjar, que toca la tuba; y María Vargas, de Monachil, que toca la trompa. Este grupo inició su andadura en 2014. Suele actuar en Navidad, Semana Santa y durante el verano en La Alpujarra, el Valle de Lecrín, Monachil, Armilla, etcétera. El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo; la concejala y diputada provincial, Carmen Lidia Reyes; el concejal, Gerardo Lara… también estuvieron presentes en este excelente evento musical de altura que cosechó muchos aplausos y felicitaciones y que fue organizado por la concejalía de Turismo, Cultura, Educación, Festejos y Tradiciones, cuya responsable es la edil, Antonia Romero.

Julio Jiménez, de 30 años de edad, comenzó a aprender música en la Escuela de Música de Lanjarón a los 11 años de edad. Posteriormente accedió al Conservatorio de Granada para realizar los estudios superiores de profesor de trompeta. El primer profesor que tuvo en la Escuela de Música de Lanjarón fue Aniceto Gines, padre del actual director de la Banda de Música de Lanjarón, Jorge Gines. Con este último estudió trompeta. Julio Jiménez pertenece también a la Banda de Música de Lanjarón. Además ha colaborado con orquestas profesionales como la Orquesta Joven de Andalucía y la Orquesta Ciudad de Granada. Actualmente trabaja como profesor de Música en el Instituto de Cantoria, en el Valle de Almanzora. También es profesor de trompeta en la Escuela de Música de Lanjarón.