Adjudican por 220.000 euros la redacción del proyecto para la nueva sede del CEIP Río Chico de Cádiar

La Agencia Pública Andaluza de Educación contrata el proyecto y direcciones facultativas para dotar al colegio Río Chico de Cádiar de unas instalaciones completamente renovadas, con capacidad para un total de 225 niños y niñas

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado el servicio de redacción de proyecto y estudio seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para la sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Río Chico de Cádiar. La empresa Fresneda & Zamora S.L.P. ha resultado la adjudicataria del contrato, por un importe de 220.099 euros.

La actuación, con un presupuesto total programado superior a los tres millones de euros, dotará al colegio de unas instalaciones completamente renovadas, que se construirán en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Cádiar y anexa a la actual. El centro dispondrá de 75 plazas para infantil y 150 para primaria, así como de los espacios que por tipología (C1) le corresponden, sumando más de 2.000 metros cuadrados construidos.

En concreto, en la zona docente de infantil se localizarán tres aulas polivalentes con sus aseos y aulas exteriores integradas, así como un área común. En la parte de primaria, se situarán un total de seis aulas polivalentes, dos aulas de pequeño grupo y un aula de educación especial con acceso directo a un aseo especialmente adaptado. Habrá también núcleo de aseos para el alumnado, gimnasio con vestuarios, aula de recursos, biblioteca y sala de usos múltiples.

Los espacios de administración constarán de secretaría y archivo; conserjería y reprografía; despachos de dirección, jefatura de estudios y el destinado a las asociaciones de padres y madres y del propio alumnado; y sala y aseos para el profesorado. El centro contará además de un comedor con cocina dispuesta tanto para servicio catering como para elaboración in situ; un almacén general, cuarto de limpieza y basura, cuarto de instalaciones y aseos con vestuarios para uso no docente.

Por lo que respecta a los espacios exteriores, estos se construirán en la zona ocupada por el edificio actual, una vez se construya el nuevo y se traslade al alumnado. Constarán de pista polideportiva, porche cubierto, zona de juegos para infantil y otra para primaria, área de estacionamiento para vehículos del profesorado, zona ajardinada y huerto. También se dejará una superficie de reserva para futuras ampliaciones, en caso de necesidad.

La sustitución del CEIP Río Chico de Cádiar se enmarca en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación.