Abre sus puertas en Órgiva la XXV Feria Hecho en la Alpujarra hasta el Domingo de Resurrección

Los sectores más representativos y genuinos de la comarca extendida entre las provincias de Granada y Almería se dan cita en este exitoso certamen visitado por miles de personas

Quesos, vinos, cervezas, cavas, sidra, mieles y demás productos alimenticios, cerámica, cuero, barro, perfumería natural, ebanistería, textil, vidrio, esparto, pinturas, bisutería, juguetería, esculturas, productos ecológicos… La XXV Feria de Turismo, Artesanía y Alimentación Hecho en la Alpujarra ya se puede visitar hasta el Domingo de Resurrección en dos estupendas carpas situadas en el aparcamiento cercano a la Plaza Alpujarra y el Cuartel de la Guardia Civil. En la inauguración de la muestra han estado la corporación municipal de Órgiva, con su alcalde a la cabeza, Raúl Orellana; la delegada de Agricultura y otras áreas de la Junta, María José Martín; la delegada de Empleo y otras áreas de la Junta, Virginia Fernández; el delegado de Turismo de la Junta, Gustavo Adolfo Rodríguez, el diputado provincial de Asistencia a Municipios, José Antonio Palomino; la diputada provincial por La Alpujarra y El Valle de Lecrín, Carmen Lidia Reyes; el alcalde de Torvizcón y presidente de la Mancomunidad de La Alpujarra, Juan David Moreno; el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, y otras personalidades civiles y militares. También estuvo presente la Banda de Música de Órgiva.

La primera feria que se instauró en la Alpujarra fue hace muchos años en Pampaneira y años después se puso en marcha la feria de Ugíjar que se celebra durante el puente de la Inmaculada y es visitada por más de 40.000 personas, según la organización. Y de la feria de Órgiva surgió la que se celebra también por todo lo alto en Padul en el mes de diciembre coincidiendo también con el puente de la Inmaculada. En L a Alpujarra se celebran también otras ferias y eventos, como y por ejemplo, la Feria de la Miel en Lanjarón. Paralelamente a esta feria de Órgiva el Ayuntamiento también ha programado interesantes actividades culturales, de ocio, gastronómicas y deportivas. En esta feria también se le rinde culto a la oferta turística de La Alpujarra.